"El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que ante la oferta salarial de un 18% en dos tramos elevada por el Gobierno Provincial el pasado martes, y que incluye el 1,1 % de la paritaria 2017, se ha resuelto, según el voto del 70% de los afilados, el RECHAZO a la propuesta por insuficiente y capciosa", indicaron en un comunicado desde Amra.

Desde Siprus indicaron que con "el voto de más de 1.500 profesionales de la salud, se rechazó por un 98% de los votos la propuesta salarial que realizara el gobierno de Santa Fe".

"Asimismo, una mayoría (72%) homogénea en toda la provincia, optó por la moción de paro de 48 horas frente a esta propuesta salarial. Confluyendo con otros sectores, según mandatos de asambleas, este próximo martes 27 se realizará un paro de 24 horas con movilización y asambleas. Además, la semana siguiente se realizará también un paro de actividades, pero de 48 horas, los días miércoles 4 y jueves 5 de abril", expresaron en un comunicado desde Siprus.

Por último, cabe destacar que se mantendrán las guardias mínimas en los hospitales de la provincia.