El gobierno de Santa Fe ofreció a los médicos provinciales un aumento salarial del 18 por ciento, similar al que recibieron los trabajadores de la administración central y los docentes. Se trata de una suba en dos tramos, 9 por ciento en marzo y 9 por ciento en agosto.

La nueva propuesta modifica la implementación de la cláusula gatillo. Como sucedió en las otras negociaciones, el gobierno se compromete a que dicha cláusula se active en cualquier momento del año, cuando registre un desfasaje entre la inflación y el acuerdo salarial alcanzado.

LEER MÁS: No hubo acuerdo en la paritaria y los municipales paran jueves y viernes

Voceros del Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) indicaron que la propuesta es superadora de la anterior en tres puntos: el monto de incremento total (de un 16% se pasó a un 18%) la forma de pago (de tres veces, se redujo a dos) y las modificaciones respecto a la cláusula gatillo

LEER MÁS: Paritarias 2018: ofrecieron 9% en marzo, 9% más en agosto y cláusula gatillo

Desde el sindicato indicaron que la nueva oferta será puesta a consideración de los médicos. Informaron que se someterá a votación, a través de la página Web y mecanismos de Amra.