Santa Fe

Salvaron a una beba que había caído a un desagüe

Dos policías de la ciudad de San Justo lograron reanimar, a través de la maniobra de RCP, a la pequeña que protagonizó un accidente. Ahora está internada en el Alassia en observación

Miércoles 05 de Agosto de 2020

El martes por la mañana, dos efectivos del Comando Radioléctrico de San Justo salvaron la vida a una beba de un año que había sufrido un accidente doméstico. Los dos hombres estaban realizando su patrullaje habitual cuando les informaron sobre la situación en una vivienda de la mencionada localidad donde requerían de sus servicios.

Al llegar se encontraron con una mujer que tenía un bebé en sus brazos, manifestando que no respiraba ya que se había caído en un pozo con agua, de unos 50 centímetros de profundidad que era usado como desagüe del lavarropas. Fue allí que uno de los agentes tomó a la pequeña y comenzó a realizarle las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y se pidió la presencia de una ambulancia. Pero como la beba no reaccionaba decidieron cargarla, con su mamá, en el patrullero y acercarla al Samco local.

Durante el recorrido le siguieron practicando las maniobras y pudieron lograr que la pequeña reaccione y al llegar al nosocomio, el personal de salud se hizo cargo de la situación, determinando que la misma sea luego derivada al Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe para estudios complementarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario