Santa Fe
Viernes 26 de Enero de 2018

Santa Fe en Bici le pidió a Prefectura que mantenga despejada la ciclovía de la costanera

Ante la interrupción del camino por móviles mal estacionados mientras realizan operativos, el colectivo de usuarios de bicicletas, le envió una carta al titular de Prefectura local en noviembre que nunca fue contestada.

"Debido a los sucesivos reclamos que nos hicieron llegar sobre Prefectura y la obstrucción que realizan en la ciclovía, consideramos pertinente elevar una nota a modo de sugerencia ya que muchas veces no se tiene conocimiento de tal vía exclusiva para personas en bici", contaron recientemente los integrantes de Santa Fe en Bici a través de redes sociales.


En una misiva, dirigida al prefecto principal de la Prefectura Santa Fe - Zona Bajo Paraná, Jorge Domingo Fleitas, enviada en el mes de noviembre y sin respuesta aún, le sugieren modificar el accionar de las patrullas en relación a los controles de rutina que realiza dicha fuerza de seguridad a automovilistas y motociclistas en la zona de la Costanera Oeste de esta ciudad.


Prefectura obstruye la ciclovía de la costanera
<b>Fotografía tomada en septiembre de 2017</b>
Fotografía tomada en septiembre de 2017


"Sobre el particular hemos notado que las patrullas de vuestra institución obstruyen el carril designado como ciclovía durante los respectivos controles, obligando a los usuarios de éstas a desviarse del mismo destinándolos a abordar vías menos apropiadas para tal fin", le explican a Fleitas.


"Somos integrantes de Santa Fe en Bici, un colectivo que promueve el ciclismo urbano como medio de movilidad y herramienta de transformación social para lograr una ciudad más humana; de tal manera es que esta sugerencia se realiza a fin de invitarlo a colaborar junto con la ciudadanía para generar conciencia respecto de una buena utilización de cada uno de los espacios designados para movilidad, en beneficio de todos", agregan en la nota.


"Consideramos de suma importancia que tenga a bien nuestra sugerencia ya que a partir de ello se puede generar una mejor relación de convivencia entre los distintos actores del tránsito, evitando así posibles siniestros viales", finaliza Santa Fe en Bici.


Embed