Con el objetivo de llegar a Semana Santa con toda su flota operativa, Aerolíneas Argentinas suspendió este martes la venta de pasajes y reprogramó al menos una docena de vuelos por "falta de equipos", debido a que "hay 13 aeronaves afectadas por el granizo que se abatió sobre el Aeroparque Jorge Newbery la semana pasada", informaron fuentes de la compañía.

UNO Santa Fe pudo saber que los vuelos previstos para esta semana desde Sauce Viejo no sufrirían modificaciones y serán cubiertos con las aeronaves disponibles. Eso sí, aclararon que -al igual que en el resto del país- no se venderían pasajes hasta el domingo.

A pesar de ello, fuentes vinculadas a la actividad aerocomercial, indicaron que esta situación y escenario podría cambiar mañana, luego de una evaluación más precisa y profunda que realice la empresa de bandera nacional.

Las reprogramaciones afectaron desde esta mañana servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo, mientras que "se está evaluando" qué pasará con los vuelos que restan del día y la semana.

"Si bien gran parte de esos 13 aviones afectados ya fueron revisados y reparados en los casos necesarios, deben ser habilitados por los inspectores de la fábrica Boeing, que llegarán mañana", señaló una fuente aeronáutica a la agencia oficial de noticias Télam. Indicó además que "por el momento se suspendió la venta de pasajes, hasta tanto haya certeza sobre la cantidad de aviones que podremos ir reincorporando".