El gobernador Miguel Lifschitz envío a la legislatura el proyecto mediante el cual solicita permiso para endeudarse por una suma de 50 millones de dólares. El objetivo del mandatario que el mensaje pueda ser incluido en el temario de sesiones extraordinarias

Se trata del crédito que gestionó el gobierno provincial ante el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (Ofid) para continuar con la obra de acueductos que pretende llevar agua potable a localidades santafesinas que aun no cuentan con el vital servicio

LEER MÁS: Más de 11 mil beneficiados: Sauce Viejo y Desvío Arijón ya reciben agua del acueducto

Será a los efectos de ejecutar el "Acueducto Desvío Arijón Etapa II". El proyecto será recibido en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Obras y Servicios Públicos; de Vivienda y de Asuntos Constitucionales, y Legislación General para su estudio y tratamiento a la mayor brevedad.

En la tercer sesión extraordinaria de este año, el Senado de la Provincia de Santa Fe habían aprobado el Proyecto de senador justicialista Alcides Lorenzo Calvo por el cual se solicitaba al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, contemple la posibilidad de ampliar el Proyecto de Acueductos Etapa II Desvío Arijón - Rafaela

El propósito es la ampliación de dicha obra hasta la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos; distante 40 kilómetros al noroeste del trazado, a los fines de brindar el servicio de agua potable a 25.000 habitantes, en reemplazo del actual sistema de ósmosis inversa explotado por la cooperativa de dicha ciudad.

La obra

Esta segunda etapa cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.631.677.203 , la misma garantizará el acceso al agua potable a los habitantes de Matilde, Sa Pereyra, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana. En tanto, la primera etapa del acueducto ya está concluida y conectada y suministra agua potable a los habitantes de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.

En el mes de febrero del presente año, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas donde se presentaron quince empresas y actualmente se encuentra en análisis de oferta para luego ser adjudicada.

El monto total del préstamo es de 50 millones de dólares, el plazo de ejecución es de 18 años, con 4 años de gracia, la amortización es de 14 años y la tasa de interés del 5%.