Santa Fe
Lunes 09 de Julio de 2018

Santa Fe celebra el 9 de Julio con Aristóbulo de Fiesta

Desde las 10.30 el popular y concurrido corredor urbano se transformará en paseo peatonal para que santafesinos y turistas disfruten de propuestas artísticas, deportivas y recreativas.

Al igual que años anteriores, la avenida Aristóbulo del Valle se transformará en paseo peatonal para que santafesinos y turistas disfruten de propuestas artísticas, deportivas y recreativas; se sumerjan en los olores y sabores de la gastronomía tradicional y, entre otras cosas, recorran los puestos de emprendedores de la ciudad.
El acto central comenzará a las 10.30, en Aristóbulo del Valle al 6100 y contará con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y del Coro Municipal, con la presencia especial de Efraín Colombo. También en el escenario actuarán grupos de folklore y danzas tradicionales, durante toda la jornada.
A lo largo de la avenida habrá un patio de comidas con platos tradicionales, kermés, actividades deportivas, recreativas y culturales, emprendedores y antigüedades. Por su parte los comerciantes, como ya se señaló, abrirán sus puertas el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 con ofertas y descuentos.

Programación
10.30 | Acto central
11 | Concierto de la Banda Sinfónica y Coro Municipal, junto a Efraín Colombo.
En la primera parte del concierto, la Banda interpretará Los Trabajadores Agrícolas y Danza Final, del Ballet Estancia Op. 8ª, de Alberto Ginastera; Oblivión, con Víctor Malvicino como solista, y Libertango, ambas de Astor Piazzolla. Luego, junto al Coro Municipal, sonarán las zambas La Pomeña, de Gustavo Leguizamón, y Perfume de Carnaval, de Peteco Carabajal, y la chacarera Trunca Norte, de Oscar Alem.
Para interpretar la tercera parte del repertorio se suma Efraín Colombo, como invitado especial de los organismos municipales, para interpretar Merceditas, de Ramón Sixto Ríos; Santa Fe en mi Corazón, escrita por Colombo; Entre a mi Pago sin Golpear", de Peteco Carabajal, y El Humahuaqueño y Carnavalito Quebradeño, de Edmundo Zaldívar y Adolfo Ábalos, respectivamente.
Se trata de una ocasión especial para el cantautor santafesino nacido en Rafaela, que se encuentra festejando sus 10 años como solista.
13.30 | Presentación de academias integrante de la Asociación Civil Academia de Danzas Unidos por la Cultura.
14 | Grupo Identidad
El grupo de folklore está integrado por Degiorgio Emanuel en guitarra y voz; Héctor Onetto en voz; Marcos Duarte en voz; Sebastián Rojas en primera guitarra y voz; Osvaldo Dallacamina en bandoneón y acordeón; Agustín Sansone en guitarra; Cristian Romero en bombo, e Ignacio Castillo en violín.
14.30 | Agrupación de Danzas Cayastá – Directora: Carina Testa.
15 | Agrupación Musical Compañía Argentina de Danza – Director: Hugo Ifrán.
15.30 | Agrupación Yapeyú – Directora: Mirian Cid.
16 | Rejunte Chango
El grupo de folklore –integrado por Gustavo Di Paolo, Néstor Martínez, Agustín Sotelo y Sebastián Regesti– se presenta junto a los alumnos del jardín María Inmaculada, coordinados por la profesora de música Emilia Gronda, y acompañados por Guillermina Di Paolo en flauta traversa. Interpretarán Chacarera de los Gatos y La Sachapera.
A las 17 | Zumba, con la profesora Nadia Morro, del Gimnasio Adrenalina.