Santa Fe
Sábado 27 de Enero de 2018

Santa Fe desplegó su cultura en el Festival de Folklore de Cosquín

UNO fue el único medio de la ciudad que acompañó a la delegación artística, compuesta por el grupo Los Originales Trovadores y un ballet integrado por estudiantes, egresados y docentes del Instituto de Danzas "Isabel Taboga", que se presentó en la noche del viernes 26 de enero. Mirá el VIDEO.

En la noche del viernes, la cultura de Santa Fe fue representada en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore que se desarrolla en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, en Córdoba. Este año la delegación oficial (producida por el gobierno de la provincia desde el Ministerio de Innovación y Cultura) estuvo compuesta por Los Originales Trovadores y a un ballet conformado para la ocasión por estudiantes, exestudiantes y docentes del Instituto Provincial de Danzas "Isabel Taboga".

En dicha presentación, Los Originales Trovadores –grupo integrado por Carlos José Pino, Eduardo César Impellizzeri, Gustavo Rubén Gentile y Eduardo Luis Catena, junto a Marcelo Stenta (dirección musical y guitarra), Julián Cicerchia (guitarra), Marcos Montes (bandoneón), Charly Samamé (bajo), Cristián Vega (percusión), bajo la coordinación de Marcelo Nocetti y la puesta en escena de Enrique Gabenara; acompañados en esta oportunidad por los cantantes invitados Agustín Matías Pistone y Vanesa Baccelliere– interpretaron canciones propias que cuentan con amplio reconocimiento popular y que forman parte del repertorio folklórico argentino.
Embed

También subieron al escenario de la plaza el ballet integrado por miembros y exmiembros de Instituto "Isabel Taboga" en el marco de sus treinta años de formación pública de artistas, bajo la dirección de Imanol Gabriel Muñoz y de Elizabet Bellini.

Cabe destacar que desde el 2009 la provincia de Santa Fe dice presente en el Festival de Cosquín a través de sus delegaciones que con sus variadas propuestas han homenajeado a lo largo de los años la cultura de Santa Fe.

También mirá la galería de fotos oficiales:
Cosquin_SantaFe_002.jpg
Cosquin_SantaFe_004.jpg
Cosquin_SantaFe_009.jpg
Cosquin_SantaFe_012.jpg
Cosquin_SantaFe_001.jpg