Santa Fe
Domingo 22 de Julio de 2018

Santa Fe le solicitó a Nación la cesión de las estaciones de peaje de ruta 11

La provincia pretende que las instalaciones que deja el antiguo concesionario pasen a manos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y funcionen como bases operativas. El objetivo es "optimizar el rendimiento y capacidad operativa" e intensificar los controles sobre dicho corredor. Mientras se espera una respuesta, continúa el desmantelamiento.

La Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe le solicitó a Vialidad Nacional la cesión de las estaciones de peajes que dejó el antiguo concesionario de la Ruta Nacional 11. Se trata de las instalaciones que se encuentran a la altura de Nelson, Reconquista y Florencia.


El pedido fue elevado al organismo nacional mediante una nota dirigida al ingeniero Lisandro Peresutti (administrador Distrito Nº 7) y lleva la firma del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. En la misma se destacan los objetivos del traspaso: "Dotar a la policía de Seguridad Vial de una base totalmente equipada para optimizar su rendimiento y capacidad operativa en puntos claves de la Ruta Nacional 11.

LEER MÁS: Ruta 11: sin concesión, Vialidad Nacional llama a licitación para tareas de "mantenimiento"

Como lo adelantara UNO Santa Fe semanas atrás, al no cobrarse más peaje, Vialidad Nacional había tomado la decisión de despejar la calzada. El operativo desmantelamiento comenzó el 10 de julio. La idea es demoler la estructura edilicia de las estaciones y darle una utilidad a las oficinas administrativas y de servicios que dejó la empresa Cincovial, situación aun no definida.

En diálogo con UNO Santa Fe, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad comentó que están a la espera de una respuesta por parte de Vialidad. "La idea es que sea bases operativas de la APSV, para aprovechar la infraestructura. Teniendo en cuenta que la Ruta 11 en la provincia de Santa Fe es la de mayor índice de siniestralidad", comentó.

Fernando Peverengo indicó que el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, se comprometió a interceder para detener el desmantelamiento de las estaciones y para que las mismas pasen a manos de la Agencia Santafesina.

El propósito de la provincia es poder contar no solo con las oficinas que se encuentran a la vera de la ruta, sino mantener la edificación construida sobre la ruta misma. "Nosotros pedimos que lo dejen porque para trabajar en ruta no es lo mismo hacerlo a la intemperie que con techo, queremos aprovechar los pórticos para la mensajería variable y cartelería", comentó.

Las tareas de demolición continuaban el pasado sábado, así lo pudo comprobar UNO Santa Fe. Pretiles y carteles advierten la presencia de maquinarias sobre las estaciones de peaje a la altura de Nelson y Videla. Además, agentes de la Policía de Seguridad Vial se encontraban en el lugar realizando operativos de control.

La nota enviada a Vialidad Nacional
"Se solicita la cesión en comodato (convenio mediante) de las locaciones en las que actualmente están ubicadas las respectivas estaciones de peajes de las localidades de Florencia, Reconquista y Nelson", dice la nota enviada a Vialidad Nacional.

"El objetivo es dotar a la Policía de Seguridad Vial de una base totalmente equipada para optimizar su rendimiento y capacidad operativa en dichos puntos claves de la Ruta Nacional Nº 11", agrega el mensaje

"Con esto se pretende intensificar aún más los controles en las rutas que atraviesan la Provincia mediante la correcta distribución de recursos humanos y materiales con sus específicos protocolos operativos de funcionamiento diseñados a tal fin", finaliza el comunicado que lleva la firma del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

Peaje 1.jpeg
Peaje 2.jpg
Peaje 3.jpeg
Peaje 4.jpeg
Peaje 5.jpeg
Peaje 6.jpeg