Santa Fe
Jueves 15 de Febrero de 2018

Santa Fe se movilizó por las cardiopatías congénitas

En el marco del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, el miércoles 14 de febrero se llevó a cabo una caminata para concientizar sobre esta patología en la ciudad. Mirá cómo la Costanera se tiñó de rojo.

Moverse por el otro, solidarizarse con el dolor ajeno, hacer visible lo invisible y crear conciencia fueron las consignas de la movida que Santa Fe organizó por cuarto año consecutivo de la mano de la Fundación por las Cardiopatías Congénitas para conmemorar el Día Mundial de visibilización de esta patología.

Bajó el lema "Vamos a Mover el Corazón por el Corazón de los Niños de Santa Fe" y con la premisa de hacer "visible lo invisible" se llevó a cabo este miércoles 14 de febrero una cruzada de movilización, a pie, en bicicleta, patines y por el agua, que partió desde el sector este del Puente Colgante hasta el Centro de Deportes de la Municipalidad sobre la Costanera.


Fundación CC 2.jpg
Fundación CC 3.jpg

Con banderas, globos y cintas de color rojo, las familias de pacientes con cardiopatías congénitas se movilizaron para concientizar. La actividad culminó con una mateada donde se compartieron experiencias gratificantes.

Para saber más

Las cardiopatías congénitas son malformaciones en el corazón que se producen en el período de gestación del útero materno, sin que la ciencia conozca las causas con exactitud y con diferentes resultados posnacimiento, algunos más favorables que otros pero siempre condicionados a padecer una enfermedad cardíacas durante toda la vida, lo que conlleva en la mayoría de los bebés y niños a pasar por procesos quirúrgicos para su corrección o tratamiento a veces solo paliativo.

Alrededor de 6000 niños nacen por año en Argentina con esta patología, siendo la primera causa de muerte evitable en la sala de neonatología y la que mayor incidencia tiene dentro de las enfermedades congénitas.

En Santa Fe

La Fundación por las Cardiopatías Congénitas funciona en la ciudad de Santa Fe desde 2010 –bajo la personería jurídica Nº 71.166/10– con cinco áreas de trabajo: detección prenatal y diagnóstico oportuno; avance y desarrollo en cirugías cardiovasculares y hemodinamia; capacitación del recurso humano; atención integral y multidisciplinar de los pacientes; y atención en el adulto con cardiopatía congénita.

Quieran sumarse para colaborar o conocer más de la entidad pueden contactarse a través del 0800 888 0074. También la institución cuenta con la página web www.cardiopatiascong.org y un perfil de Facebook donde a diario se brinda todo tipo de información específica sobre la temática, consejos y mucho más.