Santa Fe
Lunes 29 de Enero de 2018

Santa Fe se prepara para vivir la edición 44° de la maratón "más Linda del mundo"

El próximo 4 de febrero se desarrollará la competencia que tiene carácter internacional. La largada será a las 9.00 desde el parador de 1980 en Costanera Este.

La Maratón Santa Fe Coronda largará a las 9.00 de la mañana desde la Costanera Este desde el paradaro de 1980. Desde la Municipalidad de Santa Fe, Claudia Neil, subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, brindó precisiones sobre la competencia internacional que se desarrollará el próximo domingo 4 de Febrero.
Neil destacó el marco natural en el que se desarrolla el evento deportivo. "Tenemos la costanera Este, la oeste y la norte pero también nuestros puentes que ofrecen la posibilidad de ser un balcón natural para poder disfrutar de la largada", destacó.

Embed


"Vamos a estar largando el día 4 de febrero este clásico evento del verano de la ciudad de Santa Fe que es la Maratón Santa Fe-Coronda, a partir de las 9.00 en el parador de Costanera Este 1980, con el marco excepcional que brinda la Laguna Setúbal", destacó Neil.
"Es la 44º edición de la competencia internacional en la cual participarán unos 25 nadadores desde la Costanera Este hasta el Balneario Municipal de la ciudad de Coronda, son aproximadamente 57 kilómetros", explicó Neil.
El evento santafesino invita a todas las embarcaciones que deseen sumarse para acompañar a los nadadores a lo largo de la competencia que comenzará a las 9.00 y que estiman finalizará alrededor de las 17.00 cuando arriben a Coronda.
"En todo ese recorrido y como todos los años, invitamos a todas las embarcaciones de aquí y de la zona a que se suman al evento y acompañar a los nadadores desde aquí saliendo a las 9 de la mañana y arribando a Coronda a las 17". Punto y seguido enumeró las recomendaciones a seguir para aquellos que opten en acompañar durante lel evento: tener todas las habilitaciones que exige Prefectura. "Porque vamos con el acompañamiento de la fuerza en todo el recorrido", agregó la consultada.
Tener el cuidado necesario en materia de seguridad y navegar con los salvavidas como exige el manejo en el río. Y por último cuidar el agua, el río, no arrojar basura. En ese sentido adelantó que el área que integra está trabajando para lanzar una campaña centrada en la manutención y limpieza del agua de la ciudad y la región, ya que más allá de ser una fuente de entretenimiento y esparcimiento, también son valoradas por los turistas que vienen a la ciudad de Santa Fe. "Con todas estas recomendaciones la invitación está hecha para el domingo 4 de febrero a partir de las 9 de la mañana con la presencia del intendente José Corral que va a estar en la largada, el operativo que organiza la municipalidad de Santa Fe", concluyó Neil.