El I Congreso Internacional de Clínica Médica y II Congreso de Clínica Médica de Santa Fe es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) y la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe (Somisfe). El objetivo del mismo es reunir a los médicos especialistas en clínica médica de la región, de otros lugares del país y Latinoamérica para intercambiar experiencias y conocimientos a nivel docente y asistencial.

El Congreso busca brindar una actualización en temas prevalentes de la consulta y práctica diaria de la clínica médica, presentando experiencias en investigación clínica.

La realización del evento se da en el marco de los 50 años de la creación de la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe. Paralelamente, se desarrollará la Reunión del Foro de Medicina Clínica de la Argentina y la II Jornada de Residentes de Clínica Médica.

El evento tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (Ciudad Universitaria).

Objetivos específicos

La temática del encuentro estará enfocada en profundizar en temas álgidos en la formación del médico clínico; lograr mayor participación de la universidad en la educación médica continua; introducir a los participantes en la enseñanza/aprendizaje de competencias de simulación médica; reconocer a la especialidad clínica médica en la gestión y coordinación de enfermedades crónicas prevalentes; y otorgar herramientas al médico clínico para su consultorio y/o su práctica hospitalaria.

Destinatarios

La actividad está orientada a la participación de profesionales con especialidad en Clínica Médica, Medicina Interna y Medicina General; especialistas en áreas menores de la Medicina Interna (Cardiología, Gastroenterología, Nefrología, Neumonología, Reumatología); y estudiantes avanzados de las carreras de Medicina, Bioquímica, Nutrición, Obstetricia de la Universidad Nacional del Litoral y de otras universidades. En algunas actividades pueden participar licenciados en nutrición, profesores de educación física, licenciados en bioquímica.

Más información

Por más datos, los interesados pueden ingresar al sitio: http://fcm.unl.edu.ar/congresoclinicamedica o escribir un correo electrónico a: somi.santafe@gmail.com