Santa Fe
Sábado 10 de Febrero de 2018

Santa Fe será sede de la primera Escuela de Verano de Arpa del país

Se desarrollará desde el 12 y hasta el 16 de feberero en la Escuela de Música Nº 9901. Direccionada para profesionales del área, tendrá también su apertura al público con eventos gratuitos. Conocélos.

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del arpa es que, con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se inaugurará la Primera Escuela de Verano de Arpa de Argentina en nuestra ciudad. La misma se desarrollará entre los días 12 y 16 de febrero de 2018 en la sede de la Escuela de Música N° 9901, ubicada en Gobernador Candioti 1954.
Con el apoyo de la fábrica Lyon & Healy de Chicago como principal sponsor, la formación el espacio formativo contará con la presencia de los profesores María Luisa Rayán, Marcela Méndez, Oscar Rodríguez Do Campo y Arianna Ruiz Cheylat.

Ver VIDEO de una pieza de María Luisa Rayán.

Embed


Será una semana de actividades intensas creativas, clases, ensambles de arpas, recitales, conciertos charlas. Se contará además con la presencia de la licenciada Florencia Blum, kinesióloga y osteópata quien brindará un taller de ejercicios especialmente pensados para la salud física de los arpistas y de Claudiana Pereson, instructora en Hatha Yoga que dará a los alumnos clases de respiración.
Aparte de las actividades pedagógicas y académicas habrá tres conciertos públicos con entrada libre y gratuita:

El miércoles 14, a las 20, en la sala cultural de UPCN (Rivadavia 2525) se presentará un dúo de arpas integrado por María Luisa Rayán y Marcela Méndez.

El jueves 15, también a las 20, habrá un recital de los ensambles de arpa inicial, intermedio y avanzado que tendrá lugar en la Escuela de Música de Gobernador Candio 1954.
El viernes 16, nuevamente en la Sala Cultural de UPCN, a las 19, se llevará a cabo el concierto de cierre de los alumnos que participaron de las masterclasses y entrega de certificados.
Cabe destacar que el equipo de trabajo de la Escuela de Verano de Arpa de Argentina considera importante dar a conocer el concepto de "Festival sin papel impreso" o "Paperless Festival". La preservación del medioambiente es un aspecto de suma importancia para la entidad educativa organizadora y es en este sentido que realizarán el evento promoviendo la digitalización de la información referida a las actividades de la Escuela de Verano, programas de recitales y conciertos.
Para más información visitar el sitio www.facebook.com/harpsummerschoolArgentine/ o seguir las cuentas @escueladeverano_arpasf en Twitter e Instagram.