Santa Fe titularizará a 5.000 profesores de escuelas secundarias
El Ministerio de Educación definió el cronograma de ofrecimiento del concurso de ingreso al nivel secundario. Será entre el 11 y el 30 de mayo en cuatro sedes: Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe.

Viernes 04 de Mayo de 2018

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, llevará a cabo entre el 11 y el 30 de mayo, los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra del concurso de ingreso al nivel secundario (Resolución 1.754/17). La toma de posesión de los mismos será el 1 de junio de 2018, junto con los traslados del nivel.

Desde el 2008, el gobierno provincial concreta una política de titularización para docentes con el objetivo de mejorar la calidad educativa, brindando posibilidades de estabilidad laboral a miles de maestros y profesores santafesinos mediante un mecanismo transparente como los concursos.

En esta oportunidad, se proponen 44.819 horas cátedra y 983 cargos. Estas cifras implican la estabilidad de alrededor de 5.000 profesores que hoy se desempeñan como suplentes o interinos en escuelas secundarias de la provincia.

En detalle, en Rosario se ofrecerán 21.099 horas cátedra y 510 cargos; en Santa Fe, 14.893 horas cátedra y 306 cargos; en Rafaela, 5.051 horas cátedra y 79 cargos; y en Reconquista, 3.776 horas cátedra y 88 cargos.

Cronograma