Este sábado 2 de diciembre se disputará la quinta y última fecha de la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

En las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby será anfitrión de su similar de la Unión de Rugby de Mar del Plata, a partir de las 16.30, con el arbitraje del cordobés Esteban Filipanics.

El conjunto santafesino viene de caer en cancha de Universitario ante Uruguay por 31 a 26, mientras que los marplatenses consiguieron derrotar a Nordeste por 20-10. El Trébol llega a la capital santafesina con la posibilidad de acceder al repechaje por un lugar en el sector principal de la competencia.

La USR presentará cuatro cambios en relación a la alineación que cayó frente a los uruguayos el fin de semana pasado. En el pack de fowards, en la primera línea ingresará José Canuto por Nicolás Mattei, mientras que el rafaelino Franco Davicino irá de segunda línea en lugar de José Dogliani que lo hará de octavo en reemplazo de Emanuel Piermaini lesionado.

En la línea de tres cuartos, Agustín Galíndez de Santa Fe Rugby ingresará por Francisco Alberto en el puesto de medio apertura, en tanto, el Gitano Matías Peón lo hará por Agustín Foradini en el centro de la cancha.

El último cruce entre santafesinos y marplatenses se produjo el año pasado, en el cual logró vencer a los bonaerenses en calidad de visitante por 35 a 7 en Mar del Plata Club, mientras que en noviembre de 2015, en cancha de CRAI, la victoria fue para la USR por un ajustado 19 a 16.

En consecuencia, Santa Fe alistará a: José Canuto, Juan Manuel Espinosa y Mayco Vivas; Luis Mariano Cabal y Franco Davicino; Tomás Longo, Lucas Salvador Caputto y José Dogliani (capitán); Alejandro Molinas (h) y Agustín Galíndez; Franco Radín, Ezequiel Benítez, Matías Peon, Gonzalo Galan y Facundo Beltramino. Entrenador: Federico Fernández.

En el banco de relevos estarán a disposición los siguientes jugadores: Nicolás Matthei, Martín Zegaib, Luciano Franco, Joaquín Alonso, Jonathan Díaz, Estanislao Bay, Agustín Foradini y Francisco Alberto.

Por su parte, Mar del Plata alineará a: Tomás Sestelo, Sebastián Hernando, Francisco Paklayan; Facundo Raiteri y Rodrigo Fernández Criado; Tao Romero, Lucas Gasparri y Diego Jiménez; Rodrigo Iza (capitán) y Tomás Catuogno; Franco Rodríguez Reinoso, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez, Guido Zingale y Franco Catuogno. Entrenadores: Rafael Urrutia y Eduardo Etcheto.

Como suplentes estarán a disposición: Iván Nemer, Mateo Belauzarán, Gastón Elvira, Juan Montone, Nicolás Blanco, Mariano Puglia, Emanuel Contino y Rafael Riego.

Más detalles

En la Zona Ascenso A, en Sixty RC, Nordeste recibirá a Entre Ríos con el control del santafesino Emilio Traverso, mientras que en el Nacional de Bahía Blanca, Sur lo hará con Uruguay con el arbitraje de Agustín Monje. Las posiciones son las siguientes: Mar del Plata 17, Nordeste 14, Entre Ríos 10, Uruguay 8, Santa Fe 6 y Sur 1.

En la Zona Ascenso B, en Roca RC, Alto Valle será anfitrión de Santiago (Federico Japas); San Juan con Chubut (Victor Riera) y en Los Miuras de Junín, Oeste con Austral (Joaquín Lobato). Las posiciones se encuentran de este modo: Alto Valle y Santiago del Estero 16, Chubut 6, Oeste y San Juan 5, Austral 4.

En la Zona Campeonato, en Fisherton, Rosario jugará con Tucumán (Federico Anselmi); Salta con Córdoba (Santiago Altobelli), y en Hindú Club, Buenos Aires con Cuyo (Juan Pablo Spirandelli). Las posiciones son estas: Buenos Aires 16, Tucumán 15, Córdoba 10, Rosario 6, Salta 5 y Cuyo 2.