Una nueva edición se vivirá desde el 9 hasta el 11 de febrero en la Costanera santafesina. Los barrios de la ciudad presentarán sus murgas y comparsas en esta fiesta.

"Vamos a disfrutar de los típicos carnavales en la ciudad de Santa Fe en el lugar que ya tenemos consagrado para este festejo que es la Costnera Este", adelantó Claudia Neil, ubsecretaria de Turismo de la ciudad.

La cita será desde el 9 al 11 de febrero a partir de las 21. "Nos vamos a convocar todos los barrios de la ciudad que presentarán sus comparsas y batucadas, es una posibilidad de pasar la noche en familia", destacó Neil.

Al respecto destacó la posibilidad de disfrutar no solo de la Costanera y del entorno natural que ofrece Santa Fe, sino también que aquellos que visiten la zona podrán apreciar de los símbolo emblemáticos como los puentes, los bulevares y diversas temáticas con las que cuenta la ciudad.

"Es un fin de semana para disfrutar, mucha gente de aquí de la región nos visita, es un fin de semana para recibir a turistas que van a acercarse", detalló la responsable del área de turismo de la municipalidad.

Neil destacó la ofera gastronómica que brindan los bares de la ciudad para combinar en esta etapa del año. "Venir al Carnaval, tomar una cerveza bien fría en los bulevares", ejemplificó la consultada.

La subsecretaria destacó el esfuerzo de las diversas áreas de la municipalidad que intervienen en la organización de este evento. "Desdela secretaria de cultura,de comunciaicon y turismo trabajamos juntos con sectores privados y a muchas organizaciones barriales para hacer realidad este carnaval", aseguró Neil.

A lo largo de las tres noches de desfile que se vivirán ese fin de semana largo en la ciudad las familias podrán acercarse hasta la zona del corsódromo de la Costanera Este con sus sillones, conservadoras y mesas para poder disfrutar de los desfiles.

Las entradas generales tienen un valor de 80 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 40 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo.