Santa Fe
Jueves 10 de Mayo de 2018

Santafesinas realizarán un pañuelazo a favor de la legalización del aborto

Será esta noche, desde las 19.30, frente a la escuela Almirante Guillermo Brown

Este jueves, a las 19.30, santafesinas y santafesinos se reunirán en 25 de Mayo 3762, frente al instituto Nº 8 Almirante Guillermo Brown para realizar un pañuelazo a favor de la legalización y despenalización del aborto.

La convocatoria surge desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Asamblea de Mujeres del Brown: "En el marco del debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso Nacional y el aniversario de la muerte de Ana María Acevedo, las pibas del terciario queremos visibilizar este contexto y exigimos la despenalización de nuestro derecho a decidir. ¡Trae tu pañuelo! ¡No más muertas por abortos clandestinos!".

La iniciativa se enmarca en la presentación y debate del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación. Además, se proyectarán algunas de las exposiciones, entre ellas la de Norma Cuevas, madre de Ana María Acevedo.