cuidacoches

Santo Tomé: analizan la problemática de los cuidacoches

Distintos sectores sociales y políticos analizaron herramientas para mejorar las condiciones de vida de los cuidacoches y su relación con los santotomesinos.

Miércoles 21 de Julio de 2021

Este miércoles al mediodía, se realizó una nueva reunión de la comisión de estudio sobre la problemática de los cuidacoches del Concejo municipal de Santo Tomé. La misma se llevó a cabo en la Plaza Libertad y contó con la participación de diferentes estamentos de la sociedad civil y del Estado.

Quién convocó el encuentro, fue la presidenta del cuerpo legislativo y concejala por el PS, Gabriela Solano. "Con esta instancia dimos curso a lo que, en su momento, fue el objetivo de esta comisión, el estudio de la problemática y también a la contención social de los cuidacoches", sostuvo la edil.

"Está fue una fase de intercambio, reflexión y diálogo que busco darle visibilidad a la situación de los trapitos y contribuir a tener una mejor convivencia social en la ciudad de Santo Tomé", continuó agregando Solano.

LEER MÁS: Santo Tomé rechazó la creación del Registro de Cuidacoches

Participaron del encuentro Susana Luque, de la Oficina de Empleo del municipio; el párroco José Milesi, de la parroquia Inmaculada Concepción; Matias Carpinetti, de la organización comunitaria C.A.M.co y un nutrido grupos de cuidacoches.

Cuidacoches Santo Tomé 2.jpg
Estudian la problemática y contención social de los cuidacoches en la ciudad de Santo Tomé.

Estudian la problemática y contención social de los cuidacoches en la ciudad de Santo Tomé.

"Desde los diferentes estamentos se ofrecieron herramientas que permitirán mejorar las condiciones de vida de los cuidacoches. Desde C.A.M.co ofrecieron ayuda profesional para la rehabilitación psicosocial; la Oficina de Empleo Municipal puso a disposición el acceso a capacitaciones y desde el concejo tomamos nota de aquellas personas que necesitan ayuda social", detalló Gabriela Solano y finalizó: "Desde nuestra banca consideramos que es muy importante que legislemos con políticas y acciones que incluyan a todos los habitantes".

LEER MÁS: Santo Tomé también quiere regular a los trapitos y la discusión llega al Concejo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario