La ciudad de Santo Tomé conmemora este miércoles el día de su patrono, Santo Tomás de Aquino. Con ese motivo, desde hoy se desarrolla una serie de actividades religiosas, deportivas y culturales, que se extenderán hasta el domingo 18.

La agenda oficial incluye la tradicional procesión y celebración religiosa, la actuación del Coro Polifónico de la Provincia de Santa Fe, la obra de teatro "Las González", la exposición "Epístola de Oropel" y el maratón pedestre "César Olivera", entre otras actividades.

La programación

  • Miércoles: a las 9.30 se realizará el izamiento de la bandera. Luego una procesión desde el Palacio Municipal y Misa en la Iglesia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino. En tanto, a las 20.30 actuará el Coro Polifónico de la provincia en la Iglesia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino. Coordinado por la Agrupación Coral Municipal, el concierto iniciará el ciclo "Música de todos los tiempos".

  • Viernes 9 de marzo: a las 20.30, también en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se presentará la obra de teatro "Las González" y la intervención grupal fotográfica "Poner el Pecho", a cargo de las artistas plásticas Mónica Marín, Marité Cuestas y Charo Amigo. Ambas actividades se realizarán en el Patio del Centro Cultural "12 de Septiembre". A su vez, a las 21, se inaugurará el 9° Encuentro de Comunidades del Mundo en el Centro de Educación Física N° 33 (H. Yrigoyen 3300). Continúa el sábado 10 de marzo.

  • Viernes 16 de marzo: a las 20.30 se inaugurará la exposición "Epístola de Oropel", de la artista María Agustina Miñones, en el Museo de Artes y Artesanías "Enrique Estrada Bello".

  • Domingo 18 de marzo: a las 9 se realizará la maratón pedestre "César Olivera", organizada por la Dirección de Deportes y Recreación. Partida desde el Camping Municipal (Libertad 1035). La inscripción comienza a las 8.