Santo Tomé
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Santo Tomé celebra hoy el día de su patrono, Santo Tomás de Aquino

Se desarrolla hoy en esa ciudad un amplio cronograma de actividades religiosas, deportivas y culturales.

La ciudad de Santo Tomé conmemora este miércoles el día de su patrono, Santo Tomás de Aquino. Con ese motivo, desde hoy se desarrolla una serie de actividades religiosas, deportivas y culturales, que se extenderán hasta el domingo 18.


La agenda oficial incluye la tradicional procesión y celebración religiosa, la actuación del Coro Polifónico de la Provincia de Santa Fe, la obra de teatro "Las González", la exposición "Epístola de Oropel" y el maratón pedestre "César Olivera", entre otras actividades.


La programación

  • Miércoles: a las 9.30 se realizará el izamiento de la bandera. Luego una procesión desde el Palacio Municipal y Misa en la Iglesia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino. En tanto, a las 20.30 actuará el Coro Polifónico de la provincia en la Iglesia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino. Coordinado por la Agrupación Coral Municipal, el concierto iniciará el ciclo "Música de todos los tiempos".

  • Viernes 9 de marzo: a las 20.30, también en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se presentará la obra de teatro "Las González" y la intervención grupal fotográfica "Poner el Pecho", a cargo de las artistas plásticas Mónica Marín, Marité Cuestas y Charo Amigo. Ambas actividades se realizarán en el Patio del Centro Cultural "12 de Septiembre". A su vez, a las 21, se inaugurará el 9º Encuentro de Comunidades del Mundo en el Centro de Educación Física Nº 33 (H. Yrigoyen 3300). Continúa el sábado 10 de marzo.

  • Viernes 16 de marzo: a las 20.30 se inaugurará la exposición "Epístola de Oropel", de la artista María Agustina Miñones, en el Museo de Artes y Artesanías "Enrique Estrada Bello".

  • Domingo 18 de marzo: a las 9 se realizará la maratón pedestre "César Olivera", organizada por la Dirección de Deportes y Recreación. Partida desde el Camping Municipal (Libertad 1035). La inscripción comienza a las 8.