Santa Fe
Viernes 23 de Marzo de 2018

Santo Tomé: encontró dinero en una garita de colectivo, buscó a su dueño y lo devolvió

El suceso ocurrió esta semana en la vecina ciudad de Santo Tomé. La joven pudo devolverle al hombre la importante suma de dinero que había extraviado. Todo fue a través de las redes sociales.

Verónica es una santotomesina que trabaja doble turno en un comercio de la ciudad de Santa Fe. Todos los días toma el colectivo en Belgrano y Alberdi (en Santo Tomé) y este lunes, mientras iba a la garita donde habitualmente espera el transporte público, se encontró con un fajo de dinero atado con una bandita elástica.

Mientras esperaba, ella comenzó a pensar que alguien podía volver a buscarlo, pero nunca apareció, porque su dueño no lo estaba buscando, ya que aún no sabía que lo había perdido. Recién se enteró cuando una vecina le envió el mensaje que se difundió por WhatsApp y en la página de Facebook "Comunidad de Santo Tomé".
1COmunidad Santo Tome mensaje 1.jpg

En la página de la red social, lugar utilizado comúnmente por vecinos de Santo Tomé para hacer reclamos, pedidos, o utilizarlos para dar a conocer noticias y hasta pedidos solidarios, como en el caso mencionado. Fue allí mismo donde un vecino mencionaba que había extraviado, una X suma de dinero que era sostenido con una bandita elástica.

Del otro lado estaba Verónica, quien sabía la cantidad de dinero perdida y las características en las que se encontraba, por lo que se le envió el mismo mensaje para ver si las características coincidían.

A los 15 minutos de que el pedido se publicó, el asunto estaba casi resulto. Horas más tarde la joven pudo encontrarse con el dueño del dinero perdido, quien dijo que en un descuido se le cayó, sin que se diera cuenta. Un final feliz y que se pudo realizar a través de las redes sociales.

Párrafo aparte, ¡felicitaciones a Verónica!, quien sin dudarlo y con mucha responsabilidad y honestidad, devolvió lo que encontró en la calle y no le pertenecía, sin pedir nada a cambio.