Santa Fe
Miércoles 24 de Enero de 2018

Sauce Viejo: Corral dijo que "es inaceptable" que el Aeropuerto esté cerrado hace siete meses

El intendente de la ciudad también opinó sobre las demoras en la reapertura de la aeroestación y sostuvo estar "muy cansado de la falta de resultados". "Yo no sé si en la historia del Aeropuerto hubo un período tan largo sin operar", expresó.

Al enterarse de una nueva demora en los plazos de habilitación del Aeropuerto de Sauce Viejo, que según las últimas informaciones podría llevar entre 45 y 60 días más, el intendente de Santa Fe, José Corral apuntó directamente a la provincia por las demoras y manifestó que "es inaceptable" la nueva dilación, ahora surgida por las cartas de aeronavegación.


LEER MÁS: Para Lifschitz "es una locura que no tiene fundamento" que no se habilite el Aeropuerto


En ese sentido, dijo que el gobierno santafesino demoró "muchos meses antes del comienzo de la obra", y que para ese entonces "ya no se operaba de noche en el Aeropuerto", con lo cual la ciudad se perdió "un vuelo que Aerolíneas puso a Paraná, que era entre la tarde y la noche".


"Además estamos en un momento del país, en el que están multiplicándose la cantidad de vuelos y las inversiones en nuevas aerolíneas. De hecho hay cinco que están interesadas en operar Sauce Viejo", señaló en contacto con la emisora radial LT10.


Corral se mostró crítico también de la gestión de David Giavedoni al frente del Aeropuerto y si bien reconoció "la buena intención y la buena voluntad del actual director", afirmó que "con buenas intenciones no alcanza".


"Esto tiene que tener una prioridad política del gobierno provincial. Es inaceptable que llevemos siete meses y ni siquiera haya perspectiva de cuándo se va a resolver. Tenemos entendido que todavía hay problemas técnicos en la obra y no es un tema de burocracia como se ha querido presentar y lo que queremos es resultados", manifestó.


"Estamos perdiendo oportunidades, vuelos, y turistas seguramente. Estamos perdiendo eventos y Santa Fe merece, como Rosario, tener un aeropuerto en las mejores condiciones", reclamó el intendente santafesino.