El argentino Diego Schwartzman recuperó un lugar en el ranking ATP de tenis, en tanto que su compatriota Juan Martín Del Potro, número uno de Sudamérica, se mantuvo como sexto en la clasificación que tiene en el español Rafael Nadal a su líder indiscutido, más aún tras obtener nuevamente el torneo Conde de Godó.

Schwartzman, quien ganó un partido en el torneo de Barcelona, subió del puesto 17 al 16 (hace dos semanas estaba en el ligar 15°.), en tanto que Del Potro, que se tomó unas semanas de descanso para enfocarse en la segunda parte de la gira de polvo de ladrillo, sigue en la sexta posición.

Dentro del top cien, dos argentinos bajaron en el escalafón mundial (Federico Delbonis -3) y Horacio Zeballos (-27).

Y se mantuvieron en sus mismos lugares Leonardo Mayer, Guido Pella y Nicolás Kicker. Los puestos de los tenistas argentinos en esta semana son los siguientes: Del Potro (6°), Schwartzman (16°.), Mayer (45°.), Pella (60°), Delbonis (79°), Kicker (93°.) y Horacio Zeballos (95°).

El Top Ten no sufrió modificaciones y continúa de la siguiente manera: Rafael Nadal (España, 1); Roger Federer (Suiza, 2); Alexander Zverev (Alemania, 3); Marin Cilic (Croacia, 4); Grigor Dimitrov (Bulgaria, 5); Del Potro (6), Dominic Thiem (Austria, 7); Kevin Anderson (Sudáfrica, 8); John Isner (Estados Unidos, 9) y David Goffin (Bélgica, 10).

Por el lado de las mujeres, la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki y la española Garbiñe Muguruza prolongaron otra semana su dominio en el podio de la clasificación WTA. Los cinco primeros lugares del ranking femenino los ocupan Halep (Rumania,1), Wozniacki (Dinamarca,2), Muguruza (España,3), Elina Svitolina (Ucrania,4) y Jelena Ostapenko (Letonia, 5).