Milan realizó un gran desembolso de dinero en este mercado de pases para volver a poner al club en la primera plana de la Serie A, pero lejos estuvo de lograrlo. Por eso, Vincenzo Montella dejó de ser el director técnico del equipo.

Y la dirigencia no tardó en designar a su reemplazante. Se trata de Genaro Gattuso, que a los 39 años estaba dirigiendo al equipo Primavera. Antes, además, dirigió a FC Sion (Suiza), Palermo (Italia), OFI Creta (Grecia) y Pisa (Italia). Además, cuenta con una vasta experiencia en el club ya que vistió la camiseta rossonera durante 13 temporadas desde 1999 hasta 2012.

En su primera conferencia de prensa ya dejó sentadas las bases. "Se acabaron las fiestas en el Milan. El futbolista que no esté a la altura de portar la camisa del más grande de Italia, se irá. Partido a partido me tienen que demostrar porqué juegan en el Milan", afirmó el nuevo entrenador.

En 2014, en una entrevista con el diario El País de España, contó cómo es como DT: "He sido un jugador que se ha pasado la vida recuperando balones y ahora me gusta que mis equipos jueguen un fútbol ofensivo, que arriesguen y suban con muchos jugadores. Todo lo contrario respecto a cuando jugaba. Eso sí, hay algo en lo que no transijo y eso sigue igual: el respeto por los demás y la pasión".

Su debut será este domingo frente a Benevento y el ahora equipo de Rino buscará sumar puntos para mejorar la séptima colocación en la tabla de posiciones.