Santa Fe
Lunes 22 de Enero de 2018

Se acerca febrero y comienzan a palpitarse los Carnabarriales en Santa Fe

Los organizadores del popular evento, que convoca a murgas de distintos barrios de la ciudad, hicieron ayer la primera "Llamada" previa a las presentaciones programadas para el próximo mes.

En la tarde de ayer –de la mano del Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO), la agrupación conformada por 12 organizaciones carnavaleras activa– se llevó a cabo en la Costanera de Santa Fe la primera "Llamada" previa a la puesta en marcha de los Carnabarriales, el popular evento que ya tiene sus fechas 2018 programadas desde el próximo 3 al 24 de febrero.

Las primeras presentaciones están previstas para los días 3, 10. 11 y 12 de febrero en el barrio Villa del Parque; seguirán en San Lorenzo el próximo 17; continuarán el 18 de febrero en Alto Verde y cerrarán el 24 en el barrio 29 de Abril.

Embed


A lo largo de las siete noches en las que se extenderán los Carnabarriales , las calles de los barrios donde las agrupaciones desfilarán se llenarán de color, alegría y música demostrando el esfuerzo de todo el año.

Todos invitados

Con acceso libre y gratuito todos los santafesinos están invitados a sumarse a los festejos que se desarrollarán en cada barrio a lo largo de dos cuadras. La propuesta está orientada a las familias, a quienes se invita a acercarse con su conservadora y sillón; aunque desde Momo no descartaron que se instalen puestos de comida típicos en estas celebraciones, una costumbre que puede darse según el barrio al que se asista.

carnabarriales 03.jpg


En relación al horario los festejos comenzarán a las 20 y se extenderán hasta la 1 de la mañana, horario delimitado en parte por la cantidad de agrupaciones que se presenten y con el objetivo de no generar molestias a los vecinos.