Viernes 22 de Abril de 2022
En la mañana de este viernes, por causas que se están investigando, un tapial de unos 20 metros de largo que pertenece a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas cayó en medio de la tormenta y junto con ello una gran cantidad de agua corrió por toda la calle.
Solo hubo daños materiales en la estructura y en algunos autos que estaban estacionados sobre calle Sargento Cabral. En estos momentos trabajadores de la empresa dispusieron un corte de tránsito en el lugar, a la atura de calle Lavalle, que se mantendrá hasta que se realicen los trabajos necesarios para remover los escombros.
Por otro lado desde la empresa confirmaron que pese al inconveniente el servicio se prestará con normalidad
El móvil de UNO estuvo en el lugar y durante la emisión del programa Ahí Vamos en UNO 106.3 dialogó primero con una de las vecinas quien manifestó que "sentimos un ruido fuerte, como el de un trueno. Al acercarme ala ventana vimos que se había caído la pared y salía una catarata de agua en el lugar. Hace años que vivimos acá y es la primera vez que vemos algo así".
Por su parte, Germán Nessier dijo que "se derrumbó el muro de unos 20 metros, parte de una estructura antigua de la planta. Ahora los trabajadores de la empresa asegurarán el perímetro para evitar accidentes". También confirmó que lo ocurrido "no afecta el normal funcionamiento de servicio".
Por otro lado el vocero de ASSA aseguró que "el desmoronamiento no se debió a la ruptura de un piletón o a una pérdida de agua, sino a la antigüedad de los muros y que solo hubo daños estructurales y en algunos autos que estaban estacionados en el lugar".