Los santafesinos, usuarios de Litoral Gas, se deberán preparar para recibir un nuevo aumento en la tarifa del servicio. Si bien hay cierto hermetismo respecto al monto, usuarios y consumidores advierten que la suba podría estar en torno al 25 por ciento. Sería el segundo incremento, ya que se sumaría al primero que estuvo entre el 27 y el 46 por ciento (dependiendo del consumo y del tipo de usuario).

El Ente Nacional Regulador de Gas convocó a todos los interesados a participar en la audiencia pública con el objetivo de considerar la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa. Entre las empresas que prestan servicio se encuentra Litoral Gas, quien tiene la concesión de brindar el suministro en toda la provincia de Santa Fe.

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre incrementos durante el invierno cercano al 100%

La audiencia se llevará a cabo el martes 4 de septiembre, a las 9, en el Centro Metropolitano de Diseño, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A diferencia de ocasiones anteriores, no está en los planes que la delegación de Enargás de Rosario funcione como espacio virtual, como en ocasiones anteriores.

Esto provoca que quienes quieran participar tengan que viajar sí o sí a Buenos Aires. Los interesados deberán presentar el formulario de inscripción. Lo podrán hacer de lunes a viernes de 10 a 16, en la mesa de entradas del Enargás (Buenos Aires), o en las sedes de los centros regionales. Por lo tanto, los santafesinos que quieran participar deberán acercar el formulario hasta Rosario, donde se encuentra la delegación, sobre calle Corrientes 553.

Habrá tiempo de anotarse hasta el próximo viernes, ya que el plazo para la inscripción en el registro de participantes se extenderá hasta dos (2) días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la audiencia pública.

El formulario de inscripción está disponible para su descarga en la página web del organismo o bien para su retiro en forma personal en la sede central y sus centros regionales de Enargás. La inscripción podrá asimismo efectuarse a través del aplicativo dispuesto en el sitio en internet de este organismo (www.enargas.gob.ar), rigiendo a tal efecto y para todos los casos, los mismos plazos de inicio y finalización del plazo de inscripción y el debido cumplimiento de todos los requisitos previstos en la resolución.