Se encadenó en el Ministerio de Desarrollo Social
Es el edificio ubicado en Almirante Brown 6989 en la ciudad de Santa Fe. El hombre es un referente social y reclama alimentos para los pescadores

Lunes 09 de Agosto de 2021

Este lunes por la mañana Gustavo Oroño, referente social de la zona costera de la ciudad de Santa Fe, que representa a pequeños pescadores, se encadenó en una de las salas de espera de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en la capital provincial. En diálogo con la Radio de UNO, FM 106.3, el hombre explicó: "Hacemos este reclamo lógicamente porque no encontramos ningún tipo de solución y la atención que hemos encontrado es a medias. El tema es que los chicos reciben un bolsón de siete u ocho artículos cada 20 días, y realmente eso no alcanza. Inclusive han sacado la fruta, la verdura, las carnes, el azúcar, hasta la leche y es muy poco. Nosotros queremos que se fortalezca, que el alimento llegue".

"Además estamos reclamando por la Tarjeta Ciudadana que es de 300 pesos hace cuatro años. Con esta nueva modalidad de empadronamiento lo único que han hecho es sacar gente pobre para agarrar a otro pobre. Y seguimos insistiendo con los reclamos de los pescadores, que estamos en decreto nacional aún. Siempre viene plata de la Nación a la provincia y se la roban a los pescadores. Porque va a parar al banco, al chancho, a las hojas, al campo y a los pescadores nunca va a parar nada", agregó Oroño.

gustvo oroño 2.jpg

Al mismo tiempo explicó que hay gente que está pasando muchas miserias, que realmente necesita una ayuda: "Estamos hablando también de los módulos que llegan cada nueve meses a la gente de los barrios pobres de la ciudad. Cada nueve meses les están llegando más o menos un kilo de alimento por mes por familia, y estamos hablando de 5 gramos que llega el estómago del ciudadano en sí. Todos sabemos que la pobreza ha aumentado. Y sobre todo en los barrios donde la gente no tiene trabajo. Hay gente que no ha cobrado ni IFE, ni Repro, ni ATP, que no tiene ningún tipo de ayuda. Mínimamente tendría que llegar los alimentos a los barrios", describió.

Y concluyó: "Hemos tenido algún tipo de comunicación acá en el Ministerio de Desarrollo Social con algún funcionario, pero la respuesta son mínimas o no llegan o lógicamente nos terminan mintiendo. Lo que queremos es que la respuesta llegue a los barrios de mucha pobreza". Por último sostuvo que se quedará encadenado: "No solo hasta que tenga una respuesta, que me atiendan, sino hasta que brinden realmente una solución. No queremos versos, queremos soluciones". No es la primera vez que Oroño se encadena. El mismo método de protesta lo utilizó en 2018 en el Ministerio de la Producción en la sede de Bulevar y Urquiza en reclamo por la situación de los pescadores.

encadenado.jpg