Santa Fe
Lunes 23 de Abril de 2018

Se encuentra vigente un alerta para el norte provincial

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por tormentas fuertes

Este lunes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para todo el norte provincial. Abarca, además, las zonas del este de Chaco, Corrientes, este de Formosa y este de Santiago del Estero.

El comunicado advierte: "El sur del área de cobertura está siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se prevé que las mismas puedan extenderse al resto de la región durante el día de hoy, ocasionando fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundantes precipitaciones en cortos períodos y caída de granizo".

Asimismo el SMN aclara: "Las condiciones mejorarán temporariamente a partir de esta tarde. Se determina el cese de alerta para el norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, este de La Rioja, sudoeste de Santiago del Estero. Si bien toda la región se mantendrá inestable, las condiciones han mejorado, el área se mantendrá bajo vigilancia".

En relación al departamento La Capital, el SMN midió un 70% de humedad a las 15 con una presión de 1013 hPa. Se espera que para la noche el tiempo vaya mejorando, con nubosidad variable y vientos leves del sector este.

Por último para este martes la mínima se prevé en 20 y la máxima en 25, y se anuncian lluvias y tormentas. Las altas temperaturas irán en aumento segun pronostica el SMN, que marca para el miércoles una máxima de 28 y una de 30 para el jueves, y el tiempo seguirá inestable con probables precipitaciones hasta el 26 de abril.