Este miércoles 1 de agosto se realizará el acto para la firma del Convenio entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y el Movimiento Los sin Techo para el fortalecimiento de la Red de aulas inalámbricas del Movimiento (son 11) y dotarlas de Conectividad con la Red Provincial de Datos permitiéndole además el acceso a internet de banda ancha.

También se formalizará un acuerdo de intercambio de datos geográficos oficiales para el Relevamiento Social del Movimiento Los sin Techo, cuyo resultado a partir del trabajo en terreno actualizará la información disponible.

Apoyo educativo

A través de este programa se acompaña el aprendizaje de los niños para mejorar su rendimiento escolar. Las aulas están situadas en los barrios Centenario, Arenal, San Lorenzo, Villa Oculta, Barranquitas, Villa Hipódromo, Pompeya, Loyola, Coronel Dorrego, Las Lomas y Alto Verde.

A las aulas asiste un promedio de 420 chicos y en la actualidad se trabaja el Proyecto "Aprendo a leer"" orientado hacia todos los niños en edad escolar independientemente del grado que cursen.

Segunda etapa del Vuelvo a Estudiar

Luego de la primera experiencia desarrollada en la sede central del Movimiento, el programa Provincial de Educación a Distancia se extenderá a dos barrios de la ciudad (Loyola y Alto Verde). Para ello las madres que asistan contarán con un acompañamiento adicional al previsto por el sistema a cargo de tutores del mismo barrio.

Vinculación e intercambio de datos geográficos

El intercambio de información geográfica oficial brindada a través de la infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Santa Fe, permitirá planificar y realizar el Relevamiento Social del Movimiento Los sin Techo de manera más precisa. A su vez la información alcanzada será de gran utilidad por la actualización y precisión de los datos que se alcancen.