Santa Fe
Lunes 08 de Enero de 2018

¿Se habilita esta semana el Aeropuerto de Sauce Viejo?

El miércoles llegará una nueva inspección de la Administración Nacional de Aviación Civil a supervisar los trabajos que se realizaron en la pista de aterrizaje. Luego, dependiendo de la decisión de las autoridades nacionales, podrían volver los vuelos.

El miércoles 10 de enero, arribará a la región personal de la Administración Nacional de Aviación Civil para realizar la inspección de las reformas a la pista de aterrizaje que se pidieron como necesarias en la última revisión que realizó Anac.

Cabe recordar que, a mediados de diciembre, funcionarios de este organismo nacional llegaron a la ciudad para evaluar si la pista, recientemente repavimentada, estaba en condiciones de ser habilitada para la operación aérea. Luego de la inspección, Anac pidió a la administración de la aeroestación local que se realice una serie de modificaciones a los trabajos en la pista.

Esas tareas fueron hechas en los últimos días del año pasado, y se aguarda ahora el visto bueno. "Si está todo bien, lo vamos a poder habilitar", afirmó el director de Aeropuerto, David Giavedoni a UNO Santa Fe.

"Ahora estamos terminando el balizamiento, que es lo que nos estaría faltando para la habilitación de vuelos nocturnos, así que si lo terminamos, estaríamos habilitando ya en forma diurna y nocturna", adelantó.

Según adelantó el funcionario, como esta será la segunda inspección de Anac, y lo que se verificará es que se hayan hecho las modificaciones planteadas con anterioridad, la autorización para el Aeropuerto, de encontrarse todo en orden a lo solicitado, tendría que darse esta misma semana.

Sin embargo, se trata de una obra que ya ha tenido varias demoras, y por lo tanto, habrá que esperar para comprobar si, efectivamente, estos son los últimos días en los que los que viajan habitualmente en avión, lo tendrán que seguir haciendo desde Paraná o podrán volver a hacerlo desde Sauce Viejo.