Para fortalecer los emprendimientos existentes e incrementar el número de emprendedores en la ciudad, funcionará desde este viernes el Club de Emprendedores de Santa Fe.

Es una iniciativa de la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Clúster TICs, financiada por el Ministerio de Producción de la Nación, y se trata de una plataforma de colaboración para los emprendedores, que brindará capacitaciones, asesoramiento técnico y fomentará vínculos entre los diferentes actores que impulsan el desarrollo económico de la ciudad.

Quedará inaugurado este viernes, a las 9.30, en la sede del ex-Liceo Municipal, en Cortada Falucho 2450, en un acto encabezado por el intendente José Corral, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, autoridades nacionales, municipales y universitarias.

Los clubes de emprendedores forman parte de una política de apoyo al emprendedorismo del Ministerio de Producción de la Nación, para facilitar el acceso a herramientas y programas disponibles en ese organismo. La ciudad de Santa Fe quedó seleccionada por su trayectoria en esta materia y recibió fondos para la puesta en valor del espacio físico, compra de equipamiento y puesta en marcha de un coworking.

Puesta en valor del espacio

El Club de Emprendedores estará ubicado en el importante y céntrico edificio patrimonial de Cortada Falucho 2450, propiedad de la Municipalidad de Santa Fe, que antiguamente fue sede del extinto Banco Municipal y luego del Liceo Municipal.

El espacio fue acondicionado para dotar a este programa de la infraestructura y equipamiento necesario, retomando la misión con la que fue concebido originalmente: servir para el desarrollo económico de la ciudad y su área metropolitana.

En el mismo edificio funcionará la oficina de Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, de la UNL y la Municipalidad.

Día Pyme

Luego del acto de inauguración del Club de Emprendedores, se realizarán una serie de actividades como mesas de consulta permanentes. A partir de las 11, habrá charlas sobre líneas de financiamiento para crecer, formalización y registro de pymes, y asistencia técnica en herramientas digitales para comercializar.