Este lunes, a las 10, el nuevo edificio contenedor para empresas del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), en Ciudad Universitaria.

La construcción de dos plantas se concretó para dar respuesta a la necesidad de ofrecer nuevos espacios a las firmas del sector, con el objetivo de alojarlas en sus distintas fases de desarrollo. Y fue posible gracias al terreno cedido por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), los fondos aportados por el PTLC y los aportes no reintegrables del gobierno de la provincia de Santa Fe.

El acto de inauguración estará encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente José Corral y el rector de la UNL y presidente del PTLC, Enrique Mammarella.

Terrenos recuperados

El edificio está ubicado en el sector este del predio, en terrenos recuperados en el área refulada de Ciudad Universitaria que incorporó seis hectáreas para futuros desarrollos.

La obra se realizó en cuatro etapas, con una inversión, de nueve millones de pesos, que fue financiada por el PTLC y contó con aportes no reintegrables del gobierno provincial. El proceso de construcción fue asistido por las áreas técnicas de la UNL.

Cuenta con una superficie cubierta de 450 metros cuadrados que permite resolver 12 oficinas y dos salas de reuniones con todo el apoyo de servicios necesarios para las empresas que se instalen en el lugar.