Santa Fe
Miércoles 31 de Enero de 2018

Se inauguró la sala de mamografía del Samco de Santo Tomé

Fue este lunes, durante un acto encabezado por la ministra Andrea Uboldi.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, inauguró este lunes la sala de mamografía del Samco "Ricardo E. Nanzer", en la intersección de Azcuénaga y 12 de Septiembre, en la ciudad de Santo Tomé.
Uboldi manifestó que "el gobierno provincial no solo tiene un proyecto de salud con efectores nuevos como el Cemafe, sino que también contempla la refuncionalización y mejora de lugares que dan respuestas a la ciudadanía, mejorando la calidad de atención con nuevas tecnologías".
"Todo lo que hacemos tiene que ver con fortalecer el acceso a la salud, estar lo más cerca del domicilio de la gente, de acuerdo a la densidad de población, los recursos y la organización. Por este camino seguimos sumando derechos a la salud para todos los ciudadanos", destacó la ministra.
Asimismo, señaló que "este efector va a ser el segundo lugar, junto con el Cemafe, que brindará la posibilidad de, desde un centro de salud, tramitar los turnos con un determinado cupo para evitar que la gente espere a ser atendida o sacar el turno en el mismo efector".
"Hay que trabajar muchísimo en la concientización, no solo con la mamografía sino también con el autoexamen mamario, con la consulta oportuna", consideró la titular de la cartera sanitaria, y recordó que "en la Central de Mama (en el exhospital Italiano de Santa Fe) se lograron reducir los tiempos desde el diagnóstico hasta el tratamiento para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen esta enfermedad".
Por su parte, la directora del Samco, Cintia Sgavetti, expresó que "gracias a esta nueva unidad, miles de mujeres van a poder realizarse este estudio con el objetivo de prevenir el cáncer de mama. A partir de ahora tenemos la tarea de enfocarnos en la capacitación y sensibilización de los trabajadores de la salud en estas prácticas preventivas".