Con el objetivo de convertir un evento deportivo en un punto de encuentro entre grandes y chicos para que compartan el espacio de juego, se realizará en estaa ciudad la primera edición de la maratón Santa Fe Kids.La idea es que toda la familia pueda sumarse a la actividad que busca inculcar en los niños la pasión por el deporte y los hábitos saludables.

El evento se desarrollará en la Costanera Oeste santafesina junto al Puente Colgante, la mañana del domingo 12 de agosto. Cada niño deberá participar junto a un mayor, con la posibilidad de adicionar a la pareja una persona más, que puede ser un adulto o un menor. Luego de la carrera, se dedicará una hora para que los participantes puedan sacarse fotos, conocerse, conversar, jugar, con agasajos para niños y adultos, acompañado de actividades infantiles.

La competencia cuenta con cinco categorías que van desde los 3 a los 14 años, cada una de ellas recorrerá una distancia diferente de acuerdo a la edad de los corredores.

El evento está organizado por Maratonistas Santafesinos y Santa Fe Comercio Producciones, ambos con experiencia en grandes eventos, entre ellas la Maratón Nocturna SFC 21K. Como en cada evento, se destaca la calidad de organización y el resguardo del deportista y el aficionado, esperando un marco de más de 1.500 personas, entre ellas grupos de corredores, gimnasio, clubes, cada uno con sus acompañantes pequeños.

Las actividades comenzarán a partir de las 9.45, cuando se presenten las diferentes atracciones, en tanto que el circuito largará enfrente del monumento al Brigadier Estanislao López, hacia el norte. Los participantes circularán por un corredor que se ubicará cercano a la vereda, sobre el lado de la laguna hasta el Faro. La competencia comenzará a las 10 con la primera categoría, tras lo cual se sucederán las demás.

Los inscritos al evento podrán retirar los kits a partir del viernes en el local de Osde, ubicado en Rivadavia 3238, en el horario de 9 a 14, en tanto que el sábado podrán acercarse de 10 a 12.

Categorías y distancias

• 100 metros de 3 a 5 años.

• 300 metros de 6 a 7 años.

• 600 metros de 8 a 9 años.

• 1000 metros de 10 a 11 años

• 2000 metros de 12 a 14 años.

Costo

• Hasta el 11/8 - $600 por pareja (niño + adulto)