Santa Fe
Viernes 22 de Junio de 2018

Se manifestaron en apoyo a los objetores de conciencia del Iturraspe y el Cullen

Un centenar de personas se concentraron frente al hospital Iturraspe y luego marcharon hasta el efector ubicado en avenida Freyre al 2100. Le piden a los senadores nacionales que no transformen en ley la legalización del aborto.

Este viernes al mediodía se realizó una concentración frente al hospital Iturraspe para respaldar a los objetores de conciencia, luego de la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto de ley para despenalizar el aborto.

Más de un centenar de personas identificadas con pañuelos celestes, banderas argentinas y carteles con consignas "en defensa de las dos vidas" se concentraron frente al efector y luego marcharon por avenida Freyre hasta el hospital Cullen.

Embed


Alicia Velázquez, una de las organizadoras de la concentración, dijo que la actividad fue en apoyo a los médicos "que se ven obligados a anotarse en un registro" para la objeción de conciencia. La mujer que integra la organización Pro Vida Santa Fe anticipó que se seguirá repitiendo este tipo de manifestaciones frente a los hospitales y la Legislatura hasta que los senadores (nacionales) escuchen a la mayoría del pueblo, silenciosa, que pide por las dos vidas", agregó.

Días atrás, el director del Servicio de Ginecología del Iturraspe, el doctor Samuel Seiref, confirmó a UNO Santa Fe que fue informado de la convocatoria. "Buscan, por un lado, mostrar que hay un 50% de la población que no está de acuerdo con ese voto (en la Cámara baja); por el otro, apoyar a quienes pensamos distinto", dijo.