Santa Fe
Jueves 08 de Febrero de 2018

Se presentaron dos oferentes para continuar con la Estación de Bombeo 0 en la ciudad de Santa Fe

La obra comprenderá la construcción del Sistema de Reservorio – Estación de Bombeo 0, que se ubicará en el barrio Centenario de la ciudad capital.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la Estación de Bombeo 0 en la ciudad de Santa Fe.


La obra comprenderá la construcción del Sistema de Reservorio – Estación de Bombeo 0, que se ubicará en el barrio Centenario de la ciudad capital.


Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Milicic SA, que cotizó $ 114.434.159; y Mundo Construcciones S.A., que realizó una oferta de $ 123.386.592,44.


"Estamos realizando obras de desagües en la ciudad capital como nunca antes se realizaron, tenemos en marcha los desagües Larrea, Gorriti, Mariano Comas y El Sable, y hemos terminado ya el Llerena", indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, en el acto que se realizó en la sede del Ministerio.


Sobre la importancia y características de la obra, Garibay explicó que "consiste en un sistema de reservorio y una estación de bombeo que incluirá un conducto de descarga hacia el riacho Santa Fe, además del reacondicionamiento del canal Taca".


"Con el sistema de reservorio –destacó el ministro– se beneficiará directamente a los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo y San Jerónimo, donde residen aproximadamente 60.000 personas; e, indirectamente, a los barrios 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima y Roma Sur, donde habitan otras 30.000 personas".