El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la Estación de Bombeo 0 en la ciudad de Santa Fe.

La obra comprenderá la construcción del Sistema de Reservorio - Estación de Bombeo 0, que se ubicará en el barrio Centenario de la ciudad capital.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Milicic SA, que cotizó $ 114.434.159; y Mundo Construcciones S.A., que realizó una oferta de $ 123.386.592,44.

"Estamos realizando obras de desagües en la ciudad capital como nunca antes se realizaron, tenemos en marcha los desagües Larrea, Gorriti, Mariano Comas y El Sable, y hemos terminado ya el Llerena", indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, en el acto que se realizó en la sede del Ministerio.

Sobre la importancia y características de la obra, Garibay explicó que "consiste en un sistema de reservorio y una estación de bombeo que incluirá un conducto de descarga hacia el riacho Santa Fe, además del reacondicionamiento del canal Taca".

"Con el sistema de reservorio -destacó el ministro- se beneficiará directamente a los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo y San Jerónimo, donde residen aproximadamente 60.000 personas; e, indirectamente, a los barrios 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima y Roma Sur, donde habitan otras 30.000 personas".