Se realizó el “Show de boletas” en el Tribunal Electoral santafesino
En esta oportunidad se realizó la entrega de ejemplares de la boleta única por categorías a los apoderados de cada lista. A partir de hoy tendrán un plazo de 48 horas para efectuar planteos por posibles errores antes de que sean impresas.

Lunes 16 de Marzo de 2015

En la mañana de este lunes se realizó en la sede del Tribunal Electoral de la provincia, el denominado “show de boletas”, a través del cual se presentaron todos los partidos que integrarán la boleta única para las próximas elecciones.

En esta oportunidad se le entregará al apoderado de cada partido una muestra de lo que serán las boletas que participarán de las próximas elecciones provinciales, el 19 de abril, para que se vean los posibles errores antes de que sean impresas. Cada partido deberá dar una respuesta dentro de las 48 horas.

Por otro lado, la secretaria Electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, señaló a los micrófonos de LT10 que: “En el padrón para las próximas primarias constan 2.600.000 mil ciudadanos argentinos, más 17.000 extranjeros que por primera vez estarán habilitados para votar, y otras tantas personas procesadas en la Justicia. Si a ello se suman los ejemplares suplementarios, la provincia deberá imprimir en esta ocasión 16 millones de boletas”.

Por otra parte, indicó que con el nuevo sistema puesto a disposición de la población para pedir la eximición del voto, vía Internet, ya son 600 los inscriptos. Finalmente, comentó que 5 mil voluntarios se anotaron para ser autoridades de mesa en esta instancia electoral inicial.