El Servicio Meteorológico Nacional renovó hoy, a las 12.30, el alerta por tormentas fuertes que fue emitido este sábado por la mañana. El aviso emitido precisa que el área de cobertura afecta parcialmente a Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero, donde se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, estando acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y en forma localizada abundante precipitación en cortos períodos. Si bien se prevén mejoramientos temporarios, las condiciones mejorarán en forma definitiva hacia el lunes 12, con el ingreso de aire más fresco y estable desde el sur.

En cuanto a la temperatura hay que decir que la misma bajó significativamente respecto de las jornadas anteriores, alcanzando a las 7 de la mañana los 20°. De todas maneras, se espera que la máxima del día llegue a los 30°.

Para mañana domingo, el lunes y martes, todos los días del fin de semana largo, se espera que la térmica tenga valores similares.