Se renovó el alerta por posibles tormentas fuertes en el centro y sur de Santa Fe
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno, en forma aislada, puede ocasionar ráfagas de viento, abundantes caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo. 

Viernes 19 de Diciembre de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la mañana de este sábado el alerta para una amplia zona de cobertura, dentro de la cual está incluido el centro y el sur de la provincia de Santa Fe, donde entre esta noche y la tarde del sábado se pueden producir tormentas fuertes con ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo. 

El alerta abarca el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, centro y sur de Santa Fe, noreste de La Pampa y el área marítima adyacente. 

El fenómeno se debe al avance de un intenso frente frío sobre el área de cobertura que entre esta noche y la tarde del sábado dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas en la región. 

Se espera que en forma aislada alguna de ellas puedan presentarse localmente fuertes, estando acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y posible caída de granizo. 

El tiempo empezará a mejorar en la tarde noche del sábado. Y desde el domingo hasta el próximo martes habrá nubosidad variable y las temperaturas mínimas estarán en torno a los 11 grados y las máximas rondarán los 27.