La organización de la copa Santa Fe Hockey, la cual está a cargo de la fundación Más Hockey que preside Ayelén Stepnik, procedió a la realización del sorteo de la etapa cuatro y cinco del certamen.

El sorteo de las series finales de la competición que tendrá como protagonistas a Banco Provincial de Santa Fe, Jockey Club de Rosario, Club Náutico El Quillá y Universitario de Rosario, se realizó en la sede de la Asociación de Hockey del Litoral en la ciudad de Rosario.

En una copa estaban colocados en un papel los nombres de los cuatro equipos finalistas, con lo cual los cruces serán los siguientes: Banco Provincial jugará con Jockey Club de Rosario, mientras que Náutico El Quillá lo hará con Universitario de Rosario.

Las semifinales se jugarán el sábado 9, a las 18, y a las 20 horas, respectivamente; en el mientras que el domingo 10, será a las 17.30 y 19.30, por el título y por el tercer puesto. Los horarios de los cotejos se darán a conocer en las próximas horas por circular de las asociaciones participantes y de los organizadores.

En cuartos de final, jugados en el sintético de la ASH, El Quillá le ganó a Provincial de Rosario 5 a 3 en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2 en el período regular. Por su parte, Banco Provincial también logró pasar en la definición por penales al imponerse a Jockey de Venado Tuerto 4 a 3, tras igualar 2 a 2. Además, Jockey Club de Rosario le había ganado a Atlético del Rosario 2 a 1, mientras que Universitario de Rosario hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima al doblegarlo por 3 a 1.

"Queremos agradecer a las autoridades de la AHL por abrirnos las puertas y dejarnos efectuar el sorteo correspondiente. Estamos llegando a las instancias finales de la copa Santa Fe Hockey, se viene la parte más linda" destacó Ayelén Stepnik previo al sorteo.

La exintegrante de Las Leonas, sostuvo que "Tenemos que destacar el apoyo del gobierno provincial, a los representantes de todos los clubes, a las jugadoras, y a los medios presentes. El marco va a ser muy lindo, los partidos muy parejos, y por eso pedimos que nos ayuden en la difusión".

Más detalles

El torneo contó con la participación de 32 equipos de las 4 asociaciones y 6 ligas independientes que tiene la provincia de Santa Fe. Los cotejos se desarrollaron bajo el sistema de simple eliminación, y en cinco etapas.

La primera se concretó en Rafaela y Esperanza, la segunda en Venado Tuerto, la tercera fue en Santa Fe, y ahora, el 9 de diciembre en Rosario, será el turno de las semifinales, y el 10 del mes próximo será el turno de la final en el sur provincial.

El objetivo del mismo es establecer una competencia de alcance provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del hockey, con un apoyo económico del gobierno provincial.

Por la Asociación Santafesina de Hockey han participado: Náutico El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, CRAI y Colón de San Justo. Por la Asociación del Litoral (Rosario) lo hicieron: Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas.

Por la Federación del Oeste, participaron el Club Juventud Unida de Humboldt, Círculo Rafaelino de Rugby y Club 9 de Julio de Rafaela; y por la Liga Norteña, lo hacen Calchaquí FC y Club Sarmiento de Margarita.

Sol Carasatorre, integrante del plantel de Banco Provincial sostuvo que "Jockey de Venado Tuerto fue un rival muy duro, el cual no conocíamos. Corrimos mucho, fue durísimo, tuvimos que primero salir a buscar el empate y posteriormente conseguimos darlo vuelta y ganar".

"El torneo está muy bueno, porque se da ante equipos que no jugamos nunca, con varios de Rosario, que tienen un muy buen nivel, y elevan nuestro nivel de competencia. Ahora estamos entrenando duro para lo que viene que son las semifinales", comentó la jugadora santafesina.