Viernes 08 de Marzo de 2024
Desde la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe informaron que ante la ola de violencia que afecta Rosario y el paro de trasporte de pasajeros, se decidió suspender la marcha que iba a realizarse este viernes por la tarde, en la ciudad de Santa Fe y otras localidades, tradicional movilización por el Día de la Mujer trabajadora y reprogramarla para otra fecha que se dará a conocer en las próximas horas.
En el comunicado que dieron a conocer a través de redes sociales informaron que "Por las razones que son de público conocimiento imposibilita que muchas compañeras puedan trasladarse para asistir a la marcha y acto del 8 M, por lo que la Asamblea Ni una Menos Santa Fe ha decidido reprogramarlo con fecha a determinar, dependiendo de la situación antes mencionada. Manifestamos todo el apoyo y solidaridad con los trabajadores choferes".
Mujeres, memoria y movimiento
El gobierno de la provincia de Santa Fe comenzó a desarrollar el ciclo “Mes M: mujeres, memoria y movimiento”, una propuesta que se despliega a lo largo de todo marzo integrando acciones que conmemoran el Día Internacional de la Mujer (8/3), el Día Provincial de los Derechos de las Personas Trans (18/3) y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24/3).
La programación es impulsada de manera conjunta entre la Secretarías de Derechos Humanos, la Secretaría General de Gobernación y los ministerios de Cultura y de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad.
La programación completa, que comenzó los primeros días del mes y culminará a fines de marzo