El Servicio Meteorológico habla en su último informe especial sobre la llegada de una masa de aire frío que desde el lunes llegó al sur del país, y con el correr de los días avanzará hacia el noreste. Hacia mitad de la semana -entre jueves y viernes-, se registrará un notable descenso de temperatura en la zona central y norte del país.

Desde el miércoles 30 en Tierra del Fuego, centro y oeste de Santa Cruz, de Chubut, de Río Negro y de Neuquén, las temperaturas mínimas oscilarán entre -4 y -6 °C, con valores menores en la zona cordillerana. Las temperaturas máximas no superarán los 6 °C. A partir del jueves 31 en La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos las temperaturas mínimas no superarían los 6 °C, ni las máximas los 15 °C.

Pronóstico extendido

El jueves las condiciones se mantendrán algo inestables pero con la posibilidad de ir mejorando por la tarde. Posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día. Temperaturas con suave tendencia en descenso y poca amplitud térmica. La mínima prevista es de 11 grados y la máxima de 13.

En tanto para el viernes se prevé cielo algo nublado pero con buenas condiciones del tiempo. Posibles bancos de nieblas y neblinas matinales. Temperaturas en descenso: mínima de 7 °C y máxima 14 °C.

Para arrancar el fin de semana, el sábado el cielo estará despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Posibles bancos de nieblas y neblinas matinales. Temperaturas en descenso: mínima de 5 grados y una máxima prevista de 13.