Desde la mañana de este martes, Avianca Argentina comenzó a volar de manera regular entre Reconquista y Buenos Aires, con escala en Rosario. En ese marco, del vuelo inaugural participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Turismo, Martín Bulos; el intendente de la ciudad, José Corral y las diputadas nacionales Lilita Carrió y Lucila Lehmann, entre otros.

Precisamente antes de abordar, Corral anticipó por redes sociales que la empresa a cargo de la nueva ruta y también de dos nuevos vuelos diarios a Buenos Aires desde Sauce Viejo, próximamente empezará a ofrecer tres vuelos semanales a Reconquista, además de los dos diarios a Córdoba que se anunció comenzarán antes de fin de año y permitirán hacer conexión con Salta y Tucumán.

"Rumbo a Reconquista en el primer vuelo de @AviancaArg desde Buenos Aires, nos confirma la empresa que pronto habrá 3 vuelos semanales de @SantaFeCiudad a Reconquista, más los 2 diarios a Córdoba que nos une con Salta y Tucumán. Nos sumamos a la revolución de los aviones del país", tuiteó el mandatario santafesino.

Al respecto, ya que hasta el momento solo se había anunciado públicamente la conexión a Córdoba, UNO Santa Fe consultó a integrantes del Ente a cargo del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe desde donde informaron que se está trabajando en el tema, pero no hay nada en firme todavía.

"Lo de Córdoba estamos trabajando y es concreto; en lo de Reconquista estamos trabajando pero aún no está concreto", afirmaron.

Puntualmente, según pudo averiguar UNO, lo que se está intentando coordinar con la empresa es que de los tres vuelos que podrían unir Reconquista con Santa Fe, dos sean en días de semana y uno solo fin de semana. Eso implica reestructurar diversas cuestiones, entre ellas, cambiar uno de los días ya fijos de la conexión entre Rosario y Reconquista, ya que se utilizarían los mismos aviones.

Es decir, por el momento, la prioridad es lograr que comiencen los vuelos entre Santa Fe y Córdoba. En tanto, los vuelos a la ciudad del norte provincial son una posibilidad en la que se avanza, sin definiciones aún, aclararon desde el Ente.

Reconquista - Buenos Aires

La compañía operará cuatro vuelos semanales entre las ciudades del norte y sur provincial, los lunes, martes, jueves y viernes, ofreciendo además la posibilidad de continuar hasta el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires en el mismo avión, y también, desde este último aeropuerto, tener conexiones inmediatas hasta Mar del Plata.

Así, los ciudadanos que viven en el norte provincial podrán realizar en dos horas 50 minutos un viaje hasta Buenos Aires, el cual les llevaría entre 11 y 12 horas en ómnibus. El precio del boleto aéreo ida y vuelta ronda los $3.800 (hubo tarifas promocionales de lanzamiento pero ya están agotadas), mientras que el ómnibus se puede conseguir a partir de $2.800.

Reconquista - Rosario

El vuelo a Rosario, por su parte, demandará una hora 20 minutos en el aire, frente a siete horas 15 minutos que toma el viaje en colectivo. El precio del aéreo para este tramo (ida y vuelta) ronda los $2.500, mientras que el pasaje en bus ida y vuelta arranca en $1.400 para el servicio común y en $1.700 para el servicio semicama.

Reconquista - Mar del Plata

Además, la conexión aérea Reconquista - Mar del Plata se podrá realizar en ocho horas 20 minutos (con escala en Rosario y cambio de avión en Aeroparque). El mismo tramo lleva al menos 18 horas en micro de larga distancia, debiendo cambiar de coche en la Terminal de Retiro (Buenos Aires). El costo del aéreo ronda los $7.500, mientras que el viaje en colectivo arranca en $1400.