El sábado por la madrugada, una lluvia intensa sorprendió a los santafesinos. Pero luego el sol hizo lo suyo y la sensación térmica alcanzó los 36,8 °C avanzada la jornada. A un mes de iniciado el otoño, y a pesar de las lluvias que se anuncian para el inicio de la semana, el calor continuará en la región por varios días más.

•LEER MÁS: Este puede ser el abril más caluroso de la historia para la ciudad de Santa Fe

Con la lluvia de las primeras horas, el sábado presentó condiciones inestables por la mañana, mejorando hacia la tarde, y temperaturas en aumento. La máxima llegó a 32,8 °C, con una sensación térmica 4 °C más alta; una mínima de 21,6 °C y humedad del 86%.

Así lo indicó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich - UNL, que en su pronóstico también advierte que esta "mejora temporal, debería revertirse hacia últimas horas del domingo o primeras horas del lunes, con posibles lluvias débiles a moderadas y tormentas de variadas intensidades".

Pero a pesar del anuncio de inestabilidad, las temperaturas de alrededor de los 30 °C continuarán en los próximos días.

Para el domingo se espera una máxima de 32 °C y una mínima de 22 °C; cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento y desmejorando hacia la tarde/noche.

El lunes sí llegarían las lluvias, con cielo cubierto. Temperaturas con poco cambio: máxima de 30 °C y mínima de 23 °C.

La inestabilidad continuaría el martes, pero mejorando algo durante el transcurso del día. Y temperaturas con poco cambio.