Santa Fe
Martes 20 de Marzo de 2018

Según Balagué, el sueldo de un docente que recién se inicia llegaría a los $17.800

La ministra de Educación defendió la nueva propuesta del gobierno, a la cual calificó como "superadora" a la del resto de las provincias. Pidió que los docentes concurran a votar para que suba ofrecida se haga "efectiva".

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, sostuvo que la nueva oferta salarial realizada por el gobierno a los docentes santafesinos no es solamente superior a la anterior, sino que además "supera lo que sucede en el resto del país".

La funcionaria provincial dijo que de aceptarse la suba, el sueldo promedio de los docentes será de 33 mil pesos de bolsillo. De cara a las asambleas y votación de los docentes, Balagué les pidió a los maestros que concurran a votar para que "la propuesta se haga efectiva"

"Hemos trabajado en una oferta del 18 por ciento en dos tramos, en marzo y agosto, más una cláusula gatillo que en cualquier momento del año se puede disparar", manifestó la ministra el términos del encuentro.

LEER MÁS: Paritaria docente: "Vamos a poner a consideración la propuesta", dijo Sonia Alesso


De acuerdo a lo informado por la titular de la cartera educativa, con suba ofrecida un docente que recién se inicia (cargo testigo) llegaría a cobrar en agosto 17.800 pesos de bolsillo. Balagué aclaró que "solamente es un 5 por ciento de la planta docente" se encuentra en esa situación.

En tanto, indicó que en director de primaria pasaría a cobrar 37.200 pesos, un profesor de secundaria alcanzaría los $45.900; un profesor de nivel superior $46.200 y un supervisor por arriba de los 50 mil pesos. "Esto nos estaría dando un promedio del salario docente en la provincia de Santa Fe superior a los 33 mil pesos de bolsillo", señaló.

LEER MÁS: Paritarias 2018: ofrecieron 9% en marzo, 9% más en agosto y cláusula gatillo


Por otro lado, aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a los docentes: "Tenemos que recordar que ahora vienen las asambleas docentes y las votaciones en las escuelas. Esta propuesta solo se hará efectiva si se aprueba la propuesta que estamos realizando. Por eso es muy importante que los docentes se acerquen a votar y que participen. Porque de eso va a depender el incremento salarial".