Santa Fe
Martes 27 de Febrero de 2018

Según el Cuec, los empleados de la Terminal de Ómnibus no perderán su trabajo

El secretario de relaciones gremiales de ese sindicato aseguró a UNO que se llegó a un acuerdo con el municipio para que sostenga la continuidad de los trabajadores de Netoc SA, empresa que tiene la concesión del servicio de manutención de la estación hasta mañana.

Desde el momento que desde el municipio se informó que la estación terminal de ómnibus General Manuel Belgrano de Santa Fe pasaría a estar bajo su cargo y responsabilidad, la incertidumbre respecto de qué sucedería con los empleados de Netoc SA, actual concesionario que brinda el servicio de manutención, comenzó a preocupar a los referentes del gremio que nuclea a los trabajadores de comercio (CUEC) y se hizo firme el pedido de continuidad para los mismos.

Esta mañana, en diálogo con UNO, el secretario de relaciones gremiales de este sindicato, Edgardo Coria, confirmó que ya tienen el compromiso del municipio respecto esto y aseguró que "los 22 trabajadores conservarán sus fuentes laborales".


Asimismo Coria detalló que también se acordó que podrán continuar los locales comerciales que hoy están instalados. "En un principio se establecerá un contrato provisorio por dos años", dijo.


En cuanto a la modalidad de continuidad laboral con los trabajadores, fuentes municipales aseveraron a este medio que se ofreció a cada empleado la continuidad vía contrato, hasta que se designe un nuevo concesionario.