Seis de los patrulleros inteligentes que llegaban a Rosario chocaron en cadena esta tarde en la zona de avenida Circunvalación y San Martín.

El siniestro vial se produjo cuando a un utilitario que circulaba por Circunvalación se le desprendió una escalera y pese a la frenada brusca de los primeros no lograron evitar la colisión en cadena.

•LEER MÁS: Cómo serán los nuevos "patrulleros inteligentes" de la Policía de Santa Fe

Los vehículos se desplazaban con las sirenas y balizas encendidas.

Se trata de unidades cero kilómetros de patrulleros inteligentes que fueron adquiridas por el gobierno provincial y que estaban llegando a Rosario.

Estos vehículos forman parte de la adquisición de los 400 patrulleros inteligentes que anunció el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, que comenzaron a llegar en marzo del año anterior y que están destinadas a toda la provincia y que se irán incorporando a las calles de la ciudad.

De acuerdo a los datos que difundió el ministro en septiembre de 2016, se adquirieron 96 motos, de las cuales el 60 por ciento vendría a la ciudad de Rosario. También se compraron 200 camionetas, de las cuales 120 estarían afectadas a esta ciudad y que comenzarían a verse este mes en las calles.

Además se compraron 400 patrulleros "inteligentes" que estarían llegando a Rosario en marzo y se incorporará tecnología para 50 móviles policiales que permitirá por ejemplo detectar, mediante una huella dactilar, cuando una persona tienen un pedido de captura.

"Con estos patrulleros inteligentes vamos a fortalecer la tarea preventiva de nuestra policía. La cuestión de la seguridad es un tema complejo que golpea a todo el país. Le puedo asegurar a los santafesinos que estamos trabajando para que esto pueda mejorar y podamos vivir con los índices mejores de seguridad pública y en paz. Pero para eso hace falta una coordinación de los niveles nacional, provincial y municipal, más la interacción de los tres poderes del Estado", destacó el ministro cuando presentó la adquisición de estos móviles.