Seis perros rescatados del maltrato buscan un hogar
Se trata de perros machos y hembras rescatados este lunes de un vivienda de barrio Centenario tras una denuncia al 0800 del municipio. Cómo y dónde colaborar

Martes 05 de Julio de 2022

El lunes y tras una denuncia por maltrato animal realizada a través de 0800-777-5000, personal de la Dirección de Control de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto al Instituto Municipal de Salud Animal, Imusa, y la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, se dirigieron hasta el barrio Centenario al rescate de varios perros.

Al llegar a la vivienda ubicada en Nicaso Oroño al 300 se encontraron con siete animales que estaban en una situación calamitosa: desnutridos, deshidratados, atados algunos y en malas condiciones de salud. En total había siete perros entre machos y hembras, pero uno de ellos ya estaba fallecido.

perros rescate centenario 1.jpg

Según los mismo vecinos los animales estaban solo desde hacía más de una semana ya que su dueño estaba internado en el Hospital Iturraspe.

Luego de ver el estado en el que se encontraban, se procedió al rescate y trasladaron a los animales a Imusa para luego brindarles atención veterinaria. Ahora necesitan un hogar de tránsito o de adopción.

Quien está interesado se puede comunicar con Imusa al 342 539-4576 o acercarse al Parque Garay para poder colaborar y ayudar a estos amiguitos que vienen de pasar un mal momento y necesitan un cálido hogar.

perros rescate centenario 0.jpg